QUIÉNES SOMOS


Somos un equipo integrado por economistas, comunicadores y consumidores que cree firmemente que uno de los derechos humanos fundamentales del siglo XXI es el DERECHO A LA INFORMACION.

La información es PODER. Cuando es objetiva y oportuna permite a los ciudadanos tomar decisiones con un mayor grado de aproximación a la realidad. Por ende, posibilita el ejercicio de la LIBERTAD DE ELECCION, fundamental para defender sus derechos e intereses y, más importante, el desarrollo de toda su potencialidad personal.

Cualquier habitante de una ciudad pequeña, mediana o grande tiene grandes dificultades para ejercer plenamente su derecho a la elección del producto o servicio que mejor satisfaga sus necesidades. A su vez, muchos pequeños y medianos productores y comerciantes no tienen ninguna posibilidad de que sus interesantes ofertas puedan estar al alcance de todos los posibles interesados.

El oscurantismo informativo impide que vendedores y empresarios se vean beneficiados por un mejor acceso a la información de todos los actores de la vida económica/social.

La complejidad de la vida económica moderna impide que los datos sobre precios y cantidades de los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado sean fácilmente conocidos por todos.

Sin embargo, acceder a ellos ayuda a vendedores y compradores a tomar buenas decisiones y, por ende, a mejorar su bienestar

Creemos firmemente en la DEMOCRATIZACION DE LA COMUNICACIÓN ECONOMICA ejercida por vendedores y compradores a través de este ESPACIO DE AHORRO.

Todos los interesados, independientemente de su tamaño/poderío económico pueden acceder a esta herramienta útil para el desarrollo productivo y comercial y para su vida familiar.